En promedio, cada bebida tendría un peso de incremento
Derivado de la inflación en las materias primas, a partir de este miércoles 17 de agosto, los productos de Coca-Cola tendrán un incremento en sus precios, incluyendo sus bebidas principales, jugos y aguas de su portafolio.
De acuerdo con lo anunciado por la empresa Coca Cola Femsa, previamente distribuyeron entre las tiendas minoristas la nueva lista de precios para sus productos, los cuales tendrán alrededor de un peso de incremento.
Entre sus productos, la bebida de 235 mililitros desechable, subirá a los 15 peses, mientras que la presentación de lata de 355 mililitros, pasará de los 16 a los 17 pesos. Asimismo, el envase retornable de 1.25 litros pasará de los 20 a los 21 pesos, mientras que la botella de tres litros será ajustada a los 34 pesos en su precio recomendable.
A pesar de su incremento, Coca-Cola manifestó que a pesar de las presiones en el costo de las materias primas, buscaría aplicar estrategias para mantener “accesibles” el precio de los productos. Entre estos, también se incluye al agua embotellada Ciel y juegos como Del Valle y Frutsi.