El robo con violencia sucedió el 22 de diciembre de 2019, en una tienda de la colonia Industrial
Como resultado de la labor de investigación realizada por el personal de la Unidad de Robos de la Fiscalía Regional de Ensenada, lograron sentencia condenatoria contra el asaltante de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Industrial, donde una empleada fue amenazada con un arma blanca para que entregara el dinero que había en la caja registradora.
En la audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el 29 de agosto del presente año, Marco Antonio Chávez Flores fue condenado al pago de la reparación del daño a favor de la cadena comercial afectada, y a cuatro años de prisión sin beneficios liberatorios, por contar con antecedentes penales.
El 22 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 20:20 horas, Marco Antonio entró a una negociación que se encuentra en calle Francisco Villa, se acercó al área de cajas y con un cuchillo amenazó a una empleada.
De esta forma logró que la mujer le entregara 2 mil 904 pesos que había en la caja registradora, tras apoderarse del efectivo se dio a la fuga.
En consecuencia, la Fiscalía inició una investigación que culminó con esta sentencia emitida contra el acusado por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.