En una acción encabezada por la Dirección de Prevención del Delito para la seguridad entre vecinos
Como parte de sus acciones, alrededor de 20 ciudadanos de San Quintín participaron en la recuperación de un espacio, consistente en pintar un mural, con el fin de intervenir una barda que anteriormente había sido utilizada para plasmar mensajes no gratos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) informó que sus acciones preventivas son realizadas de forma directa con la comunidad, haciéndoles partícipes de la recuperación de espacios, pláticas preventivas y diversas actividades que refuerzan la comunicación entre sociedad y gobierno en materia de seguridad.
De esta manera la Dirección de Prevención del Delito convocó a cerca de 20 ciudadanos de San Quintín en la delegación Camalú, con el fin de intervenir una barda que anteriormente había sido utilizada por algunas personas para plasmar pintas que no eran gratas a la vista de la población.
Por esta razón se tomó la decisión de recuperar el espacio de 28 metros cuadrados y diseñar un mural que hace referencia al trabajo de los ciudadanos de San Quintín, Baja California; es así como se crea un ambiente más sano y seguro para las niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Camalú.
Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso en trabajar de la mano con la población, involucrando a los padres y madres de familia en actividades que crean un sentido de identidad y que alejan a las y los jóvenes de actos que pudieran poner en riesgo su integridad.