Alcalde inauguró este evento educativo en la Plaza Cívica de la Patria
Con el objetivo impulsar programas educativos y culturales en la localidad, así como fomentar la lectura en la población, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró la primera edición del “Trueque de Libros, Intercambio de Ideas”.
En el evento llevado a cabo en la Plaza Cívica de la Patria, el primer edil resaltó que este evento permitió a la comunidad hacer intercambio de libros y renovar su biblioteca personal.
Ayala Robles destacó que dentro de los libros y los géneros literarios, la ciencia, el arte y otros temas, no sólo es posible aprender, sino imaginar o conocer nuevos lugares y alimentar el alma con la labor de escritores reconocidos y nuevos talentos.
Por otro lado, celebró que ahora se pueda llevar a cabo este “Trueque de Libros” al aire libre, luego de dos años sin eventos, sin actividades abiertas al público por los riesgos sanitarios de la pandemia.
Tras llamar a la comunidad a seguir cuidando su salud, reiteró la importancia de dejar de excederse en el uso de aparatos electrónicos como celulares y tabletas, en su lugar tomar un libro, un café e irse a los parques o playas de Ensenada.
Asimismo, Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, reiteró que el presidente de Ensenada ha instruido para llevar este tipo eventos a la recién reinaugurada Plaza Cívica, al ser un espacio que por años ha sido y seguirá siendo disfrutado por las familias.
“El Trueque de Libros, Intercambiando Ideas busca fomentar la lectura, pero también que las familias incrementen su acervo cultural, encuentren nuevas opciones y le den la oportunidad otros para cambiar el material que ya han leído”, mencionó la jefa de Educación.
López Pérez llamó a la gente de Ensenada a seguir leyendo, no sólo por conocimiento, sino para desarrollar su capacidad psicoemocional, sus habilidades creativas y la comprensión lectora.