Es señalado de golpear y prender fuego a un adulto mayor, además de robar varios objetos de su domicilio
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas en contra de un fugitivo buscado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado a casa habitación, cometidos el mismo día, en distintos hechos.
Tras presentar datos recabados por el Ministerio Público en la investigación bajo el número único de caso 01-2022-06549, se emitieron órdenes de captura contra Jesús Enrique «N», de 38 años de edad, por los delitos antes citados.
El 5 de agosto del año en curso, sobre la avenida Cuarta y Granados, de la Zona Centro, elementos de la AEI adscritos al grupo de homicidios, cumplimentaron las órdenes judiciales remitiendo al acusado ante el Juez que ordenó su captura.
El primer hecho que se le imputa se suscitó aproximadamente a las 14:00 horas del 7 de mayo de 2022, cuando ingresó sin consentimiento al domicilio de la víctima de 63 años de edad, ubicado en avenida Orquídeas de la colonia Emiliano Zapata.
En el lugar, el detenido tomó un barrote y golpeó al adulto mayor varias veces en la cabeza, al caer al suelo, con una barra de fierro conocida como «pata de chiva» lo empezó a golpear en las piernas y en las plantas de los pies, lo bañó con thinner, con un bote de aceite y le prendió fuego; se le quemó la ropa.
Después, Jesús Enrique “N” le quitó la camisa al afectado, prendió un plástico, y con las gotas hirviendo le quemó el pecho y otras partes del cuerpo, además, intentó encajarle la barra en el pecho y lo intentó ahogar en un tambo con agua para posteriormente huir del lugar; el ataque duró aproximadamente dos horas.
Alrededor de las 18:30 horas del mismo día, el acusado se introdujo a otro predio de la zona ubicado sobre avenida Rosal, donde se apoderó de herramienta eléctrica y para soldar, las llaves de dos vehículos, Beetle y Toyota, una televisión, un celular, una cartera, una bicicleta ropa y accesorios de valor.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.