Proyectan renovar la fachada, sanitarios, gradas laterales y terreno de juego
Con una inversión compartida de aproximadamente 3.7 millones de pesos entre el Ayuntamiento de Ensenada y el Gobierno del Estado, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó el anunció de la rehabilitación del deportivo Antonio Palacios.
El primer edil manifestó que en esta obra para beneficio de los amantes al llamado rey de los deportes, el Gobierno de Ensenada invertirá la mitad del recurso, es decir un millón 500 mil pesos para renovar la fachada y módulos sanitarios.
Comentó que por parte del Gobierno del Estado la inversión es de alrededor de 2 millones 200 mil pesos para mejorar el área de juego –pasto nuevo y pluvial-, así como las laterales del estadio, es decir la zona de gradas del estadio.
Ayala Robles señaló que con esta obra se está dando cumplimiento a una de las principales peticiones que realizan los deportistas, ya que este estadio es utilizado tanto por el equipo profesional de béisbol de la Liga Norte de México como por ligas locales amateurs.
Agradeció el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar, por sumarse a esta iniciativa de mejora del estadio Antonio Palacios y coadyuvar con el Gobierno de Ensenada en la práctica del deporte entre las y los ensenadenses, pues este año se invierten más de 60 millones de pesos en infraestructura deportiva.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura especificó que la obra comenzará dentro de 15 días aproximadamente y constará de cuatro módulos de sanitarios -2 para damas y 2 para caballeros-, además de la renovación de los vestidos y modernización de la fachada del recinto deportivo.
El funcionario municipal dijo que se dejará un estadio en óptimas condiciones para la práctica de este deporte y que es la unidad más emblemática de Ensenada en la disciplina del béisbol.