Desplegaron un operativo conjunto con la intensión de prevenir incidentes
Ante los hechos violentos ocurridos en Tijuana, Tecate y Mexicali, las corporaciones de seguridad en el municipio de San Quintín aumentaron su presencia sobre la carretera y en puntos considerados de riesgo.
Lo anterior a causa de los múltiples incendios que han provocado sujetos armados en los municipios de Tijuana, Mexicali y Tecate, aun sin una postura oficial sobre sus intenciones.
El director de Seguridad Pública Municipal, Mario Martínez Martínez, informó que tras estos hechos se encuentran haciendo recorridos de manera coordinada entre todas las corporaciones.
Señaló que desplegaron un operativo entre la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y agentes adscritos al área de Caminos de la Guardia Nacional. En conjunto, Martínez Martínez indicó que recorren toda la carretera, pretendiendo mantener su presencia para evitar actos delictivos.
Por su parte, esta tarde la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, condenó los hechos violentos suscitados en el Estado, adelantando que ya hay personas detenidas como presuntos responsables. Asimismo, remarcó que se reunió la Mesa de Seguridad para definir el protocolo que corresponda.