Destacaron que Playa Hermosa continúa cerrada para actividades recreativas en el mar
Ante el pronóstico de altas temperaturas en la región para los próximos días, el Gobierno de Ensenada reitera la importancia de tomar medidas preventivas para evitar los llamados golpes de calor.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, manifestó que las temperaturas en la zona urbana podrían alcanzar hasta los 34 grados Celsius como máximas con mínimas de 23 grados.
Agregó que para la zona de los valles del municipio de Ensenada las temperaturas podrían aumentar aún más, en promedio 5 grados, es decir, estarían llegando probablemente hasta los 40 grados Celsius.
Obregón Angulo comentó que las condiciones climáticas pueden afectar principalmente a adultos mayores de 65 años y menores 5 años, por lo que beber líquidos y tener ventilación podría beneficiarlos.
“Por tal motivo, es importante que la población tome las medidas preventivas para evitar alguna complicación médica y se debe poner especial énfasis en la niñez y personas adultas mayores”, recalcó.
El coordinador municipal de Protección Civil señaló que otras personas que pueden verse afectadas con dichas temperaturas son personas con afecciones cardíacas o alta presión sanguínea, por lo que les recomienda evitar la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones:
Recomendaciones
Beber agua al menos 2 litros diarios
Evitar bebidas con alta graduación alcohólica
Utilizar ropa ligera y fresca
Utilizar sombrero o gorra para protegerse del sol
Usar protección solar
Evitar realizar actividades bajo el rayo solar
No dejar a infantes, adultos mayores o animales dentro del automóvil
No consuma alimentos en la calle
Refrigerar alimentos para evitar su descomposición