Se suma a la carpeta una grabación difundida en una cuenta de Facebook de la ciudad de Tijuana
En respuesta a la reciente publicación realizada en una página de Facebook de Tijuana, en el que se señala un presumible abuso de autoridad por parte de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado informó que la grabación se suma a la carpeta de investigación.
Dicha grabación tiene una duración no mayor a un minuto con 26 segundos, se suma a la carpeta de investigación abierta por el área de Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, a fin de continuar con las acciones correspondientes en contra de aquellos agentes que hayan cometido un mal actuar.
Cabe destacar que el pasado fin de semana cuatro agentes de la FESC fueron separados de sus funciones de forma inmediata por instrucciones del general Gilberto Landeros Briseño, titular de la SSCBC, ya que fueron expuestos en una grabación cometiendo una presumible mala actuación ante un ciudadano que se encontraba a de visita en la visita de Tijuana.
Actualmente el caso continúa bajo investigación, por ello se informará a la comunidad la resolución del mismo en su debido momento, respetando por ahora la secrecía de la propia investigación.
La SSCBC reitera a la comunidad la invitación a compartir las denuncias en contra de todo agente o funcionario que forme parte de esta Secretaría, a través de los medios correspondientes, siendo los siguientes: 686 837 3900 Extensión 15113, así como al correo electrónico [email protected]; cabe destacar que en toda denuncia se garantiza el anonimato del reportante.