Inicio Municipal Policía Ecológica atiende reportes por obstrucción de la vía pública en Ensenada

Policía Ecológica atiende reportes por obstrucción de la vía pública en Ensenada

571
0

Los reportes fueron derivados del operativo permanente de vigilancia preventivo y reportes ciudadanos

Por obstrucción de la vía pública, agentes adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a residentes de la colonia Hidalgo y Aeropuerto, en la ciudad de Ensenada.

El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez informó que el primer suceso ocurrió en recorrido de vigilancia cuando los agentes visualizaron que en la calle 15 de Marzo y avenida México, de la colonia Hidalgo, se encontraba sobre la banqueta peatonal una camioneta color blanco obstruyendo el pase peatonal.

Los uniformados se percataron que se encontraba una persona del sexo femenino lavando el vehículo con una manguera a chorros de agua, misma que corría hacia la vía pública.

Por tal motivo se entrevistaron con Gabriel “N” de 66 años de edad, quien dijo ser el propietario, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó que estacionaria correctamente el vehículo y dejaría de usar la manguera para lavarlo.

Por otra parte, en la calle Heriberto Lara y calle Mariano Azuela, de la colonia Aeropuerto, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, se encontraba obstruida la banqueta. Al llegar, los oficiales visualizaron montículos de escombro, arena y grava, fuera de un domicilio los cuales dificultaban el tránsito peatonal.

Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Lorena “N” de 64 años de edad, quien manifestó ser la propietaria del domicilio, asegurando que los montículos que están frente a su domicilio son porque se encuentra construyendo, por lo que se comprometía a quitarlos una vez finalizada la construcción.

De igual manera, a través de un reporte ciudadano en la calle Martín Luis Guzmán, de la colonia Aeropuerto, se encontraba obstruida la banqueta peatonal, por lo que se abocaron los oficiales al lugar; al arribar se percataron que se encontraban artículos variados de mercancía de segunda (sillas, mesas y ropa) los cuales dificultaba el tránsito peatonal.

Por lo tanto, le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Mariana “N” de 28 años de edad, quien manifestó ser la propietaria del local y desconocer que no podía obstruir la banqueta, pero que metería todos sus artículos para dejar libre el paso.

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.