Con fondos del FONATUR, partirán este mes para completarlo a más tardar en diciembre
Por: Victor U. González Ceseña
Con la intensión de potencializar la vocación turística, autoridades estatales anunciaron el desarrollo del estudio denominado “Programa de Desarrollo Turístico para el Municipio de San Quintín”, el cual iniciará en julio y será completado a más tardar en diciembre.
Así lo informaron durante la presentación matutina de este miércoles de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, al ser cuestionada sobre las acciones para impulsar el potencial en naturaleza turística.
En este sentido, la gobernadora destacó la capacidad recaudatoria de San Quintín, así como de San Felipe, tras su conformación como municipios. Destacó que los ciudadanos han acudido a contribuir con su región, favoreciendo así el desarrollo.
El subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñónez Ramírez, informó que para impulsar al sector, el Gobierno del Estado gestionó la participación del FONATUR (Fondo nacional de Fomento al Turismo), logrando que aprobaran un estudio denominado “Programa de Desarrollo Turístico para el Municipio de San Quintín”.
Tras ser aprobado, Quiñónez Ramírez remarcó que se encuentran en pláticas con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) para determinar el anexo técnico que permita iniciar y completarlo este mismo año. Dichos costos serán asumidos por el propio FONATUR.
Por otra parte, en el tema de infraestructura para San Quintín, reiteraron que destinaron casi 45 millones de pesos para unidad deportiva Lázaro Cárdenas, previendo que iniciarán esta semana. Contemplan la participación de dos frentes de trabajo para completarla en alrededor de 2 meses, incluyendo en esto mejoras en zonas de gimnasio y campos de futbol.