Inicio Municipal Infraccionan a ensenadenses por tiradero de agua a la vía pública

Infraccionan a ensenadenses por tiradero de agua a la vía pública

446
0

Los reportes fueron atendidos por agentes de la Policía Ecológica

Agentes adscritos a la Policía Ecológica continuaron infraccionando a ciudadanos por tiraderos de agua en la vía pública de Ensenada. Los últimos casos atendidos fueron en la colonia Granjas del Gallo, Punta Banda y Aeropuerto.

El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, informó que el primer incidente ocurrió cuando recibieron un reporte por medio del C-4 que en la calle A entre Turquesa y Esmeralda, de la colonia Granjas del Gallo, se encontraba un tiradero de agua potable.

Al arribar al lugar se percataron que se encontraba una mujer lavando el patio de su casa con una manguera a chorros de agua. Por tal motivo se entrevistaron con María “N”, de 63 años de edad, a quien le explicaron el motivo de su presencia, manifestando que no sabía que no podía tirar el agua hacia la vía pública y asegurando que no volvería a pasar.

Por otra parte, en la calle Rafael Moreno y calle Lucrecia Toriz, de la colonia Punta Banda, los agentes atendieron un reporte donde se encontraban realizando trabajos con mezcla de cemento y tirando agua potable hacia la vía pública.

Por lo cual los oficiales se abocaron al lugar confirmando el llamado al visualizar afuera de un domicilio realizando trabajos de albañilería tirando agua potable. La situación fue explicada a Elena “N” de 65 años de edad, quien manifestó ser la propietaria del domicilio.

Aseguró que los montículos que se encuentran frente a su domicilio son porque se encuentra construyendo, desconociendo que el agua corría hasta la calle, por lo que se comprometía recoger todo el material y no tirar agua.

Por otra parte, en la calle Heriberto Lara, de la colonia Aeropuerto, los uniformados se percataron que se encontraba un tiradero de agua en el interior de un domicilio. Ante esto, le mencionaron el motivo de su presencia a Mariana “N”, quien no proporciono más datos. Manifestó que se encontraba lavando el patio para su mascota y desconocía que no podía tirar el agua hacia la vía pública.

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.