En ambas acciones se invirtieron cerca casi 3 millones de pesos
Debidamente remodeladas, la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura hizo entrega formal de dos obras a las Comisiones de Bienestar Social e Inclusión, Seguridad Pública y Bomberos, consistentes en un dispensario médico, estancia infantil y Registro Civil.
El evento, denominado “Inauguración de obras del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun)”, se llevó a cabo la mañana de este jueves.
La primera obra fue “Mantenimiento, remodelación y ampliación de edificio antiguo delegación Lázaro Cárdenas, dispensario médico y UVI”, cuya inversión fue 2 millones 300 mil 978 pesos 89 centavos, y beneficiará a 117 mil 568 habitantes.
Los trabajos consistieron en la remodelación de los inmuebles que ocupa Servicios Médicos Municipales (SMM), Centro de Mando (CM), de la DSPM, y el edificio que compartirán la Oficialía 01 del Registro Civil y Bienestar Social e Inclusión (bodega para despensas).
La segunda obra, que fue entregada de manera simbólica a Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medo Ambiente, fue “Remodelación de estancia infantil, ubicada en el ejido Nuevo Mexicali.
Esta obra tuvo una inversión de 630 mil 60 pesos y 93 centavos, y beneficiará a 2 mil 913 habitantes, indicaron las autoridades municipales.
El Concejal Presidente, Jorge Alberto López Peralta, mencionó al respecto que “nuestro municipio requiere de servicios públicos eficientes y modernos que contribuyan al bienestar de sus habitantes, así como obras de infraestructura que ayuden a promover más y mejores oportunidades para las personas y sus familias”.
También hizo mención de la próxima apertura de un centro de adiestramiento físico para el personal de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, e indicó que dicha obra está en estudio técnico y presupuestal.
López Peralta agregó que en fecha próxima se dará a conocer el listado de obras del ejercicio fiscal 2022, y destacó que las acciones serán de mucho impacto, de relevancia para San Quintín; “los recursos son escasos, pero con lo poco que se tiene se realizarán obras que impacten en la población”, enfatizó.
Por su parte, la concejal Anayeli Bautista Tenorio, responsable de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, ponderó las mejoras realizadas a los inmuebles que ocupa SMM, y el que ocuparán Registro Civil y la bodega para la Dirección de Bienestar Social e Inclusión.
Hizo un llamado a la población a hacer uso de los servicios que brinda el dispensario médico, cuya atención es a bajo costo, lo cual beneficia particularmente a las familias en mayor grado de vulnerabilidad.
En cuanto a la bodega, que será principalmente para el resguardo de despensas alimenticias, Bautista Tenorio indicó que contará con una nutrióloga y una promotora. Dijo que la estancia infantil, que se entregó a la Comisión que encabeza, será de gran beneficio para la población del ejido Nuevo Mexicali.
A su vez, el concejal Arnulfo Silva Martínez, encargado de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos, manifestó que la obra –nuevo Centro de Mando– será de mucha ayuda para el personal de la DSPM, y agradeció a sus pares concejales por apoyar sus gestiones para dicha acción.
Las obras fueron entregadas por la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Arq. Brenda Gisel Villa Cárdenas, quien agradeció a los titulares de las diferentes comisiones municipales las facilidades que se le brindaron para llevar a cabo el proceso que culminó con la entrega del par de obras; y se dijo “muy esperanzada de las obras del 2022”.
Participaron, como invitados, en el evento los concejales Jorge Alberto López Peralta, Anayeli Bautista Tenorio, Selvio Ibáñez Guzmán, Celeste Gómez Juárez y Arnulfo Silva Martínez, entre otros.