El diputado Armando Reyes anunció que los recursos forman parte de lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022
Con una inversión de 170.9 millones de pesos, iniciarán los trabajos para la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Punta Colonet – San Quintín, lo que permitirá agilizar el tránsito y a la vez favorecer el desarrollo.
El anuncio fue emitido por el diputado federal, Armando Reyes Ledesma, a través de sus redes oficiales, en donde aseguró que lograron la asignación con base en lo proyectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
Reyes Ledesma afirmó que los trabajos de la primer etapa iniciaron esta semana para ampliar a 4 carriles, dos por sentido, así como un camellón central. Para esto, contempla una inversión de 103.7 millones de pesos, con el fin de agilizar el tráfico, beneficiar a los habitantes de la comunidad y prevenir los continuos accidentes automovilísticos.
Asimismo, en etapas posteriores se ampliará la carretera a 4 carriles en los kilómetros 127 al 156 – alrededor de 29 kilómetros – y posteriormente del 156 al 196 – 40 kilómetros – para así contemplar un alcance total de 69 kilómetros modernizados.
El diputado también adelantó que las obras en cuestión implicarán la conservación periódica de la carretera en 28 kilómetros aislados correspondientes a bacheo y colocación de carpeta asfáltica en la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, con una inversión estimada de 47.2 millones.
En el mismo sentido, manifestó que otros 20 millones serán invertidos en 490 kilómetros con señalamientos, pintura, limpieza de obras de drenaje, limpieza, desyerbe y bacheos.