Tras el sobrevuelo en sitio afectado, autoridades determinaron la liquidación del fuego
Tras un operativo conjunto, se liquidó al 100% el incendio registrado en la Sierra de San Pedro Mártir, mismo que afectó a cerca de 365 hectáreas de vegetación, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, informó que el incendio que inició el 1 de julio afectó 365 hectáreas, lo cual fue avalado tras realizar un sobrevuelo del área, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Precisó que en el operativo estuvo involucrada la Conanp, la Conafor, Brigadas Rurales del Parque San Pedro Mártir, la Secretaría del Campo y todos los integrantes del Comité Estatal de Manejo del Fuego.
La aeronave fue utilizada para trasladar a los combatientes a una zona de difícil acceso, ahorrando así ocho horas de caminata que pudieron utilizar para acabar con el incendio, informó Cervantes Hernández.
También se usó para realizar descargas de agua, movilizar víveres y herramientas, así como para monitorear y realizar un diagnóstico del territorio afectado. El helicóptero fue gestionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclaró Cervantes Hernández.
Finalmente, hizo un llamado a la población a disfrutar de sus vacaciones en los bosques de Baja California, siempre en respeto a la naturaleza, evitando actividades que puedan provocar un incendio forestal.