Brindan agilidad a un aforo de tránsito de 50 mil vehículos diarios por sentido
Conforme fue anunciado, este viernes reabrieron la circulación en el puente el Gallo sobre la avenida Reforma, con lo cual pretenden recuperar la movilidad y dar agilidad al tránsito en la ciudad.
El subsecretario Porfirio Vargas Santiago, en representación del titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, acudió al aperturado de manera parcial de la vialidad.
Destacó que esta vialidad que conecta hasta la punta de Baja California Sur, tiene un aforo de tránsito de 50 mil vehículos diarios por sentido y en ella fluye el desarrollo económico dando movilidad a los ensenadenses, turistas y transportistas de carga pesada que trasladan mercancía.
Explicó que el tráfico fluye a dos carriles de norte a sur y viceversa, y en un lapso de dos semanas se abrerá el tercer carril, ya que actualmente se trabaja en las banquetas y barandales.
“Para que los conductores conozcan el trayecto y la infraestructura, se les recomienda a los usuarios que se trasladan por esta vialidad a conducir con previsión y a baja velocidad”, dijo Vargas Santiago.
El puente El Gallo, tiene una longitud aproximada de 400 metros, se compone de 8 mil 1902 metros cuadrados de concreto en la rampa norte, puente y rampa sur; se conforma por tres carriles de circulación con un ancho de 10.50m por sentido, sistema de alumbrado y 480 metros de barandales.
Agregó que las banquetas tienen 1.20m de ancho, cuentan con señalamiento horizontal para división de carriles y acotamiento para no pegarse a la guarnición de camellón central.