Un juez federal otorgó la suspensión, pide que enfrente un juicio de extradición
A unos días de su captura, un juez federal otorgó una suspensión para la extradición inmediata del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero a Estados Unidos, condicionado que para este proceso deba enfrentar un juicio correspondiente.
De acuerdo con lo divulgado por Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, la suspensión fue solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero, en la cual argumenta que no “han tenido notificación oficial”.
Ante esto, el Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, procedió a notificar a Caro Quintero del amparo. Asimismo, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Material en la Ciudad de México, avaló la suspensión para la extradición.
“Con apoyo en el artículo 126 de la Ley de Amparo, se decreta la suspensión de oficio y de plano, para el efecto de que cese de inmediato la desaparición forzada e incomunicación que se dice está siendo objeto. Por tanto, requiérase a las autoridades señaladas como responsables, que en el plazo de veinticuatro horas, contado a partir de la notificación de este auto, informen a este juzgador sobre el cumplimiento de la medida cautelar decretada”, comunicaron tras avalar el proceso.
Fue el pasado viernes cuando el capo fue detenido en un operativo de la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y presuntamente, la DEA, en el estado de Sinaloa. Hasta este lunes, continuaban los “enfrentamientos” legales para el seguimiento del caso.