Fue detenido por el probable delito de lesiones: UNAVI
Elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) intervinieron en un probable caso de violencia de género, en donde fue detenido Sergio “N”, de 30 años de edad, por el probable delito de lesiones a una mujer en la colonia Industrial, dentro de la ciudad de Ensenada.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, gracias a las labores realizadas por oficiales adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, lograron la detención del masculino.
Datos del informe indicaron que, siendo las 08:07 horas del día 25 de julio los oficiales recibieron un reporte vía C-4 que alertaba sobre un caso de violencia de género en un domicilio ubicado en la calle Esmeralda.
Al llegar al domicilio, observaron como salía corriendo una mujer, solicitando ayuda a los oficiales. Asimismo, los uniformados se percataron a simple vista que la víctima contaba con golpes y marcas color rojo en el cuello.
La mujer les manifestó a los agentes que, su cónyuge Sergio “N”, se encontraba dentro de la vivienda con una actitud violenta, mencionando que momentos antes la había intentado asfixiar, por lo cual, les permitió el acceso a los uniformados.
Posteriormente salió un masculino de la casa, siendo señalado por la víctima como la persona que momentos antes la había agredido físicamente. Se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de su presencia a quien dijo llamarse Sergio “N”.
Por tal motivo las agentes procedieron a la detención del hombre colocándole los candados de manos para controlar sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Cabe señalar que la víctima fue atendida por personal médico quienes manifestaron que no necesitaba traslado a un nosocomio, aunque sería canalizada al Ministerio Público para continuar con su denuncia.
Acto seguido Sergio “N”, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de lesiones.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de violencia de género a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089, así como al número (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito.