Persiste el fallo en su contra para que regrese a su cargo de la Senaduría
Ignorando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en medio de su proceso, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez fue captado pretendiendo ejercer su cargo en el Senado de la República.
De acuerdo con lo evidenciado por medios nacionales, incluyendo Excélsior y Milenio, fue este miércoles cuando Bonilla Valdez acudió a la Sesión Permanente del Senado.
Previo a la sesión, al ser cuestionado por los medios, Bonilla manifestó que continuaba siendo Senador «porque el pueblo de Baja California se lo pide», además de afirmar que «no es honorable devengar un salario si no estás trabajado».
Sin embargo, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que anteriormente había pedido al ex gobernador que no se presentara tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sánchez Cordero aseguró que Bonilla no se presentó a la sesión, ni pasó lista, además de que no fue convocado.
Cómo ha sido informado, en mayo los magistrados de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral, determinaron que Jaime Bonilla perdió su curul en el Senado al optar en su momento por la gubernatura de Baja California, en lugar de su trabajo como legislador.
Con base en su dictaminación, solicitaron que convocaran de nuevo a su suplente, Gerardo Novelo Osuna. Pese a esto, el ex gobernador interpuso un recurso para tratar de dejar sin efectos la pérdida del escaño.