En la presente administración, en San Quintín se han proporcionado 4,632 servicios y en Camalú 4164
Con el fin de atender con calidad y calidez a las personas que disponen de algún tipo de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, proporciona servicios especializados en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Quintín y Camalú.
La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, indicó que desde el inicio de la administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se han atendido en San Quintín a 78 pacientes con 4,632 servicios y en Camalú a 62 personas con 4,164 servicios.
“Para todos los que colaboramos en esta institución, el proporcionar y ayudar a quienes más lo necesitan es una de nuestras principales actividades; en este sentido, las personas con discapacidad y sus familias tienen la certeza de que pueden ser atendidos y mejorar su condición de vida”, afirmó.
Detalló que en las UBR de San Quintín y Camalú, se proporcionan servicios como consulta médica especializada y terapia física, además de telemedicina, misma que se brinda a través de médicos especializados que se encuentran en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) ubicados en Mexicali y Tijuana, lo que permite que el paciente no tenga la necesidad de viajar grandes distancias para ser evaluado por profesionales de la salud.
De igual forma, en la UBR de San Quintín se proporciona la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, la cual sirve como identificación oficial con reconocimiento nacional.
Finalmente, Vargas Núñez informó que en San Quintín la UBR se localiza en avenida Ing. Luis Alcérrega s/n y Nicolás Bravo, fraccionamiento Popular San Quintín con teléfono 616-165-16-98; y en Camalú en calle Cochimí s/n en el Ejido Capricornio con teléfono 616-165-43 34.