Es la primera obra correspondiente a recursos del Ramo 33 de este año, con un monto de más de 742 mil pesos
Con una inversión total de 742 mil 384 pesos, este lunes iniciaron la obra de reencarpetado de pavimento asfáltico en avenida Diamante, entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, donde el alcalde Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque.
Acompañado de autoridades municipales, habitantes del fraccionamiento Playa Ensenada y comerciantes turísticos, el presidente explicó los detalles de la obra de reencarpetado, la cual dijo tiene una superficie de mil 538.22 metros cuadrados y será rehabilitada con concreto asfáltico sobre una longitud de 105.0 metros.
Adelantó que además de esta vialidad, en este paquete de obras 2022 están incluidas otras de la Delegación Centro, como la pavimentación asfáltica de la calle 11 de la colonia Obrera con 750 mil pesos y la calle Ámbar de la colonia Empleados con un monto similar, entre otros puntos que serán reparados con una maquinaria especial.
El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, comentó que este tipo de vialidades no sólo son beneficio para el turismo que visita Ensenada, sino para los mismos residentes y comercios de la zona, ya que es importante que toda la comunidad pueda circular de forma segura.
“De esta manera, son alrededor de 450 personas beneficiadas directamente con esta obra que estamos comenzando, sumando a quienes transitan de manera habitual para dirigirse a casa, su empleo o las distintas áreas turísticas”, remarcó en su mensaje.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, manifestó que el proyecto, consta de bacheo superficial, bacheo profundo, construcción de microcarpeta de 3.0 centímetros de espesor sobre pavimento existente de material pétreo y cemento asfáltico AC-20, además del respectivo señalamiento vial horizontal y vertical.
Figueroa Tentori destacó que se trata de la primera obra del paquete 2022 del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades y Municipio, conocido como Ramo 33 y recordó que los arreglos de avenida Diamante, entre bulevar Las Dunas y bulevar Lázaro Cárdenas (Costero), en el fraccionamiento Playa Ensenada, fue una petición ciudadana en la que se demanda la rehabilitación de vialidades denominadas turísticas.