Inicio Municipal Agentes de la FGE cumplimentan cinco órdenes de aprehensión en Ensenada

Agentes de la FGE cumplimentan cinco órdenes de aprehensión en Ensenada

522
0

Fueron intervenidos tras el resultado de las investigaciones

Por los delitos violencia familiar, robo de vehículo en modalidad de desmantelamiento, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y allanamiento de morada, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cinco hombres en la ciudad de Ensenada.

Elementos adscritos al Grupo de Aprehensiones de la FGE arrestaron en la colonia Valle de Chapultepec, a Gildardo “N”, de 49 años, por el delito de violencia familiar.

De la carpeta de investigación se desprende que el imputado, durante el periodo de agosto de 2017 a enero de 2021, de manera dolosa y reiterada ejerció violencia psicológica hacia una mujer con la que tuvo una relación de concubinato.

Por el mismo delito, se cumplimentó orden de aprehensión a Israel “N”, de 47 años, asegurado en avenida Reforma, entre calle Diamante y boulevard Ramírez Méndez.

Asimismo, se ejecutó un mandato judicial a Jesús Ignacio “N”, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, debido a que de forma injustificada dejó de proporcionar el recurso económico para la alimentación de su menor hijo.

Otro detenido es Daniel Alejandro “N”, de 30 años de edad, por la presunta comisión de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de desmantelamiento.

Como antecedente, se informó que el imputado, el 26 de marzo de 2022, fue sorprendido desmantelando un carro marca Honda Civic, modelo 1997, sobre la vía pública.

En el fraccionamiento Mar fue capturado Víctor Hugo “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de allanamiento de morada.

En todos los casos, a los detenidos se les hizo de conocimiento del motivo de su arresto y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, para después ser internados en el Centro de Detención Provisional.

La FGE fortalece resultados en  la investigación de delitos, con el objetivo de que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.