Inicio Delegaciones Acuden concejales de SQ a foro de Parlamento Abierto de Justicia Cotidiana...

Acuden concejales de SQ a foro de Parlamento Abierto de Justicia Cotidiana en Tijuana

437
0

En representación del Concejo Municipal Fundacional acudieron Jorge López Peralta, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva

Concejales de San Quintín asistieron al foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Retos y Análisis”, organizado por la Cámara de Diputados, con la intención de crear el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Retos y Análisis.

Mediante este acercamiento, buscan una mejor impartición de justicia en los tribunales de México, informó la diputada por el distrito V de Tijuana, Evangelina Moreno Guerra, quien añadió que en este ejercicio fueron invitados representantes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

En representación del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) acudieron los concejales Jorge Alberto López Peralta, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez, quienes plantearon las condiciones y características particulares de la región, y sus demandas específicas en materia de justicia.

La legisladora Evangelina Moreno sostuvo que las acciones en mención forman parte de los trabajos del Parlamento Abierto de Justicia Cotidiana, que celebrará seis foros en distintos estados del país.

Detalló que la primera mesa abordará el tópico de la justicia digital. La segunda llevará como tema justicia preventiva, mientras que la tercera se discutirá la justicia familiar, que abarcará desde identidad de género, violencia, discapacidad, interés superior del niño, niña y adolescente.  

Anunció que el 01 de agosto el foro se realizará en Nuevo León; el 8 de agosto de Quintana Roo; el lunes 15 en la Ciudad de México y el lunes 22 en Michoacán.

Proyectó que una vez concluidos los foros, se discutirán en comisiones las conclusiones para realizar las reformas necesarias y posteriormente subirlas al pleno, para en un futuro armonizar las leyes en la materia en los congresos locales del país.