Inicio Municipal A prisión preventiva por privación de la libertad, violación agravada y trata...

A prisión preventiva por privación de la libertad, violación agravada y trata de menores: FGE 

744
0

Ilícitos cometidos en Ojos Negros desde el 24 de junio de 2022 en agravio de una menor de 12 años, hija de su ex pareja sentimental

La Fiscalía General de Baja California obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra un sujeto, presuntamente, involucrado en privación ilegal de la libertad agravada, violación equiparada agravada por razón del parentesco y trata de personas menores de 18 años agravada, cometido en el poblado de Ojos Negros. 

Mediante indagatorias realizadas por personal del Ministerio Público en Ensenada, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la posible responsabilidad del imputado en el citado ilícito; NUC: 0201-2022-10014.

Tras valorar lo expuesto por la Fiscalía durante la audiencia celebrada el 18 de julio de 2022, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado, además fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

El 24 de junio del año en curso, en el poblado de Ojo Negros, a jalones y en contra de su voluntad, Guillermo “N” privó de la libertad a la menor, hija de su entonces pareja sentimental; tenía alrededor de 6 meses cometiendo el delito de violación contra la niña, además, de beneficiarse económicamente de otro masculino por el acto de explotación sexual de la víctima. 

El 11 de julio de 2022, aproximadamente a las 18:30 horas, el imputado fue sorprendido en compañía de la víctima menor de edad, en las inmediaciones de un rancho ubicado a la altura del kilómetro 47 de la carretera que conduce de Ensenada hacia San Felipe. 

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.