Inicio Estatal Vacunas anticovid para niños de BC llegarían el 24 de junio, preparan...

Vacunas anticovid para niños de BC llegarían el 24 de junio, preparan el protocolo para su aplicación

481
0

Consideran iniciar en las zonas más vulnerables de la entidad

Por: Victor U. González Ceseña

A partir del viernes 24 de junio podrían arribar a Baja California las vacunas contra el Covid-19 para los niños de entre 5 y 11 años de edad, adelantó este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, además de considerar iniciar en las zonas más vulnerables de la entidad.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la gobernadora de Baja California reconoció la disposición del Gobierno de México para aumentar el rango de edad en beneficio a los más jóvenes.

Tras recordar que este jueves inician los registros para los niños de 5 a 11 años, Avila Olmeda afirmó que planean que Baja California sea de los primeros estados en iniciar con la vacunación para este rango de edad.

Ante esto, el secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarrillas, manifestó que a partir del 24 junio podría llegar la vacuna, con base en lo notificado por el Gobierno Federal. En dado caso, el proceso podría iniciar en los siguientes días.

Mientras tanto, adelantó que están elaborando el protocolo de vacunación, a la vez que consideran llegar a los sitios más vulnerables. Asimismo, por indicaciones de la Federación, partirían de los sitios más apartados, para así extenderse a los puntos masivos de vacunación y directamente en las escuelas.

Por su parte, aseguraron que durante las últimas dos semanas en Baja California no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de Covid-19, así como ninguna persona intubada o en estado de gravedad en los últimos días.

Mientras tanto, remarcaron que las recomendaciones sanitarias no han desaparecido, incluyendo a la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial. Sin embargo, no consideran necesario volver a pedir el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos o cerrados.