Reclaman que no hubo un acercamiento para abordar las problemáticas de San Quintín
Tras la cancelación de una reunión con el Secretario del Trabajo y Prevision Social, Alejandro Arregui Ibarra, representantes del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA) amenazaron con “tomar acciones más concretas y de mayor impacto”.
A traves de un comunicado publicado en sus redes sociales – mismo que no fue firmado – el SINDJA informó que este viernes cancelaron la reunión que tenían programada con Arregui Ibarra para abordar el tema de utilidades y otras violaciones a los derechos humanos y laborales de los jornaleros.
Ante esto, en el posicionamiento indican que es un “mensaje claro” en el que consideran que las autoridades estatales no atenderán las problemáticas existentes con los trabajadores del municipio de San Quintín.
“No nos dejan otra salida que empezar a tomar acciones más concretas y de mayor impacto para que nos volteen a ver, ya que al parecer los jornaleros seguimos siendo invisibles”, anexaron.
Sin embargo, destacan que las autoridades estatales proponían que la reunión fuera en Ensenada, ante lo cual se rehusaron al destacar que la problemática se encuentra en San Quintín, además de señalar la presencia de “tomar acuerdos a espaldas de los trabajadores”.
Aunque no especifican las acciones a tomar, invitaron a los trabajadores del campo a sumarse a las “acciones venideras” para “obligar” al gobierno a atender las problemáticas laborales.