Inicio Estatal Propone Claudia Agatón que escuelas públicas coadyuven en registro de niñez para...

Propone Claudia Agatón que escuelas públicas coadyuven en registro de niñez para la vacuna contra Covid-19

447
0

Plantean que puedan continuar con normalidad sus estudios y vida, sin exponerse a un riesgo latente al salir cada día de sus casas

La diputada Claudia Agatón Muñiz exhortó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila a que instruya al Secretario de Educación de Baja California, a realizar las gestiones necesarias para que las escuelas públicas coadyuven en el registro para vacunar contra covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años.

“Nuestras niñas y niños, son, sin duda, la prioridad de nuestro gobierno”, dijo la Legisladora del Partido del Trabajo. Y bajo este enfoque, afirmó que una niñez sana garantiza las mejores personas adultas.

“Es por ello que debemos sumar esfuerzos para que todas las niñas y niños de nuestro Estado, gocen de los elementos necesarios para acceder al esquema de vacunación contra COVID-19, pues ellos son el futuro, y lo más importante para las familias bajacalifornianas”, subrayó.

Además, señaló en su exposición de motivos que el COVID-19 aún no se ha ido y que está presente, y por ello se debe evitar que nuestros infantes continúen en riesgo, apoyando no solo a la difusión de los comunicados oficiales, sino también, implementando políticas públicas que permitan que todas y todos los niños se registren oportunamente.

Indicó que es una realidad que la población de estas edades, en su mayoría se encuentran cursando algún grado escolar, “Sin embargo, también es una realidad que no todas las familias cuentan con conexión a internet o con equipo digital que les permita realizar este registro”, comentó.

Por ello, consideró que las instituciones educativas pueden coadyuvar en esta estrategia preventiva, y ser, los integrantes de estas instituciones quienes permitan el mayor alcance posible para todas y todos los infantes de nuestro Estado.

Por tales motivos, realizó el presente exhorto, con la finalidad de que sean vacunados de manera ordenada las niñas y niños del citado rango de edad, para que puedan continuar con normalidad sus estudios y vida, sin estarse exponiendo a un riesgo latente al salir cada día de sus casas.