Con las mejoras realizadas a la unidad, prevén atender a casi 4 mil personas cada año
Comprometidos con el desarrollo del campo, Driscoll’s, Berrymex y la Asociación de Trabajadores de Campo de Berries de Baja California, hicieron la entrega oficial de la unidad clínica móvil adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del IMSS en San Quintín.
La colaboración sumó una inversión social de más de 188 mil pesos para el equipamiento de llantas, reemplazo de generador eléctrico para unidad dental, así como mantenimiento mayor al motor, lo que permitirá seguir impulsando la atención a la salud de las familias de trabajadores y con ello el bienestar de los habitantes de la región.
En la ceremonia, a la que asistieron Jairo Inzunza, director de Operaciones de Driscoll’s en Baja California; René Moreno, gerente de Impacto Social y Ambiental de Driscoll’s en Baja California; Sandra Tapia, responsable de Estándares Laborales en Berrymex, y Manuel Pérez, administrador de la Asociación de Trabajadores de Campo de Berries de Baja California A.C.
En conjunto, hicieron entrega de la unidad móvil a la directora de UMF No. 13 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Perla Romina Zepeda, quien destacó, “queda demostrado que la manera de construir un mejor entorno por y para la comunidad es siempre a través de la estrecha colaboración de todos. La unidad móvil que hoy se entrega y que será de una gran utilidad para el cuidado de la salud de familias y trabajadores, es una muestra del gran potencial de desarrollo que existe en San Quintín, siempre que sigamos avanzando juntos”.
“Escuchar las necesidades de la comunidad en donde operamos y contribuir a que ésta se desarrolle de manera sólida y productiva, es una prioridad para Driscoll’s. Esta colaboración conjunta permite visualizar una vez más, la importancia del compromiso social que todos debemos tener, que se genera desde cada uno de nosotros, y se suma a los esfuerzos de empresas, gobierno, y que hoy, se hace tangible con la entrega de esta unidad móvil para el IMSS”, apuntó por su parte René Moreno Figueroa.
Estas mejoras también abren la posibilidad de llegar a terrenos de difícil acceso y con ello, dar atención a derechohabientes, trayendo servicios de salud a los sitios de trabajo, con equipos renovados, beneficiando a más de 75 trabajadores a la semana, para un total de 3,900 trabajadores atendidos al año.
Con ello, el IMSS Driscoll’s, Berrymex y la Asociación de trabajadores de campo, reiteran su responsabilidad de impulsar la salud en las comunidades de San Quintín.