El presunto atacante fue detenido para las investigaciones que correspondan
Dos elementos y una mujer murieron tras un altercado en el interior de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en Mulegé, Baja California Sur, al parecer provocado por un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Fue durante la madrugada cuando habitantes de la comunidad de Heroica Mulegé reportaron a través de las redes sociales que había ocurrido un enfrentamiento en el interior de las instalaciones de la SEMAR.
Ante esto, la mañana de este domingo la institución dio a conocer que el presunto atacante, un elemento activo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes al mostrar una actitud hostil en contra de sus compañeros.
En el comunicado, confirmaron el fallecimiento de dos elementos de la institución y una mujer civil, mismos que se encontraban en las instalaciones de la Estación Naval. Todos presentaban impactos de arma de fuego.
Agregaron que “están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos”.
“Es importante mencionada que el actuar de la citada persona es un hecho aislado cometido por un mal servidor público, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta institución”, anexaron, además de remarcar que no toleran ese tipo de acciones contrarias a la misión de la Secretaría de Marina y la Armada de México.