Destruyeron clorhidrato de metanfetamina y marihuana
Alrededor de 2 mil 087 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y 7.3 kilos de marihuana – decomisados en diversos operativos – fueron incinerados en las instalaciones de la Segunda Región Naval de Ensenada.
En la acción participaron elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Segunda Región Naval, y la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Durante la incineración, el personal de ambas instituciones verificó la destrucción total de citados narcóticos, que fueron asegurados en distintos operativos en el municipio de Ensenada.
A través de un comunicado destacan que lo anterior se llevó a cabo en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la FGR, contribuyendo a inhibir la acción delincuencial al evitar la venta de cientos de miles de dosis de droga, que habrían llegado a la ciudadanía.
“Estas acciones contribuyen a debilitar la producción y distribución de drogas al evitar su venta, afectando la estructura financiera y operativa a los grupos delictivos que operan en esta región del país”, puntualizan.