La unidad de la Policía Ecológica infraccionó las distintas faltas cometidas
Continúan las infracciones de la Policía Ecológica de Ensenada por obstrucción de vía pública en diferentes puntos del fraccionamiento Bosque de los Olivos, colonia Granjas del Gallo y colonia Aviación.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, informó que por medio de un reporte realizado a C-4 manifestaban que en la calle Ciprés y Eucalipto, se encontraba una obstrucción de la vía pública.
Los agentes se abocaron al lugar, visualizando que, frente a un domicilio en obra negra se encontraba un montículo de escombro, así como un andamio de metal, los cuales obstruían la banqueta peatonal y el carril de acotamiento.
Por lo que se entrevistaron con Guillermo “N” de 36 años de edad, quien manifestó ser encargado de dicha obra, asegurando que se estaba construyendo una casa habitacional y el escombro que se encontraba fuera del domicilio era el que habían sacado ese mismo día, pero que a la mañana siguiente lo recogerían para llevarlo a tirar al lugar correspondiente.
Por otra parte, al encontrarse los oficiales sobre recorrido de vigilancia en la avenida Diamante, de la colonia Granjas del Gallo, observaron que, frente a un domicilio se encontraba una obstrucción de la vía pública y obstaculización del libre tránsito vehicular con artículos de hogar.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Karla “N” de 27 años de edad, quien manifestó ser la encargada del domicilio y propietaria de los artículos, asegurando ser la dueña y que colocó los artículos para su venta en la vía pública, argumentando que es de su propiedad la banqueta y estacionamiento.
De igual manera, en la calle Coral, de la colonia Aviación, los suscritos visualizaron frente a un local comercial, una obstrucción de la vía pública con cajas de madera las cuales contenían frutas, dificultando el paso peatonal.
Por este motivo, los elementos policiales se entrevistaron con quien dijo llamarse Glenda “N” de 45 años de edad, la cual dijo ser propietaria del negocio, asegurando que la fruta está a la venta, pero que vería la manera de dejar libre el paso peatonal.
Agregan que de las intervenciones realizadas por los agentes desprendieron una boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación en cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Portillo Sánchez reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911 y a través de la Subdirección de Prevención al Delito al número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.