Fueron adquiridas con recursos federales del Fortamun
Tres unidades equipadas fueron entregadas para la Policía Municipal en las demarcaciones de Bahía de los Ángeles, Punta Prieta y El Mármol, en el sur del municipio de San Quintín.
La entrega fue realizada por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de las Comisiones de Seguridad Pública y Bomberos y Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.
En gira de trabajo, el pasado miércoles el presidente concejal Jorge Alberto López Peralta, hizo entrega de tres unidades debidamente equipadas en igual número de delegaciones: Bahía de los Ángeles, Punta Prieta y El Mármol.
Las unidades, nuevas y de doble tracción, fueron adquiridas con recursos federales del programa Fondo de Participaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) del año pasado, explicó López Peralta.
Mencionó que el objetivo de esta entrega es dar cumplimiento a la atención de los programas de violencia de género, proximidad social y prevención de delito y participación ciudadana para contribuir en la disminución de la incidencia delictiva en el municipio.
Con la adquisición de estas unidades tipo patrulla, señaló, se busca tener mayor presencia y brindar mayor seguridad en las comunidades, así como de salvaguardar la vida y patrimonio, y bienes en general de la ciudadanía del municipio.
López comentó que con esta nueva unidad, las delegaciones beneficiadas tendrán la posibilidad de contar siempre con una patrulla en activo en tanto la otra recibe mantenimiento, lo que garantiza que sus habitantes tendrán la atención que requieran en este rubro.
Agregó que con los recursos disponibles, que son pocos para las muchas necesidades que tiene el municipio, se está haciendo todo lo posible para que poco a poco se tengan mejores servicios públicos en cada una de las delegaciones del municipio.
Por otro lado, López Peralta exhortó a los pobladores de cada demarcación a conformar comités ciudadanos para gestionar las obras que requieren sus habitantes; ello, sin importar si ya forman parte de otros comités –estatal o federal–.
Es importante que la comunidad se involucre en la gestión de las obras para que estas no se vayan o se concentren en otros lugares, donde la ciudadanía sí participe de manera activa en la búsqueda de mejoramiento de su entorno, expresó el Presidente Concejal.
El delegado municipal de Punta Prieta, Francisco López, agradeció el apoyo que las autoridades del CMFSQ han otorgado a la Zona Sur, lo cual se traduce en beneficios para sus habitantes; y felicitó a los concejales por las gestiones que realizan a favor del Sexto Municipio, “sin olvidarse de las comunidades más alejadas de San Quintín”.
López aprovechó, dijo, el momento para agradecer de manera infinita a los oficiales de Seguridad Pública Municipal que desde hace años vienen brindando sus servicios en la demarcación Punta Prieta, en los poblados Santa Rosalillíta y Nuevo Rosarito, “dejando a sus familias a kilómetros de distancia para venir a cuidar a nuestras familias”.
Acompañaron a Jorge Alberto López Peralta los concejales Arnulfo Silva Martínez, de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos, además de Yossagen González Vega, titular la Secretaría General del CMFSQ; Marlene Mejía, coordinadora de Delegaciones, y Amelia Ramírez Hernández, responsable de Recursos Federales, del CMFSQ.