Remarcaron la importancia de generar una reorganización y aumentar el papel de la mujer en cargos públicos
Con la finalidad de generar una reorganización y provocar una política sana, las diputadas Montserrat Murillo López, Rocio Adame Muñoz, Araceli Geraldo Nuñez y Evelyn Sánchez Sánchez, encabezaron este domingo la sesión de “Mujeres por la esperanza Baja california” en el municipio de San Quintín.
El evento fue celebrado desde alrededor del mediodía de este domingo en el salón de Las Cruces, ubicado en espacios del rancho Los Pinos, ante la presencia de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La diputada del Distrito XVII, Dunnia Montserrat Murillo López, informó que estas sesiones han sido realizadas en otros municipios de Baja California con el propósito de crear una red de mujeres que puedan impulsar y apoyar una política sana.
Por su parte, la diputada Rocío Adame, explicó que la intensión es volver a reorganizarse en toda la entidad, por lo que han promovido la convocatoria en todos los municipios. Para esto, indicó que apoyan la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A detalle, Rocío Adame indicó que plantean fomentar la erradicación de la violencia contra las mujeres, impulsar a las militantes que trabajan al frente de las acciones y reorganizarse mediante una adecuada formación política.
En el mismo sentido, Araceli Geraldo y Evelyn Sánchez coincidieron en impulsar la Cuarta Transformación en Baja California, pretendiendo transformar las conciencias de hombres y mujeres para contar con un mejor país, además de ser parte de un proyecto en el que mujeres de gran voluntad pueden propiciar cambios.
Dentro del programa, Karla Pedrín, del Instituto de la Mujer, impartió una capacitación en la que remarcó que para favorecer la organización, debe partirse del análisis del movimiento. Recordó que MORENA surgió por medios de los movimientos sociales, tras la resistencia a un sistema opresor.