Miembros de la Cámara ejecutarán obras en todo el Estado
Bajo el esquema de Contrato de obra pública financiada, a base precio alzado y tiempo determinado, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participan en las obras del programa RESPIRA, el cual busca acabar con el rezago de infraestructura que existe en la ciudad.
En un desayuno llevado a cabo en Mexicali, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) a través de su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, habló de las obras que se ejecutan en el Estado y agradeció el esfuerzo que hacían los miembros de la CMIC al participar en ellas.
Salvo aquellas que tengan que ver con pavimentación, las obras que se ejecuten en la ciudad serán mediante el esquema de Precio Alzado, es decir, que el contratista tendrá que poner el material, se encargara de revisar y ejecutar la obra, misma que será vigilada por el estado.
En ese sentido, el secretario Espinoza Jaramillo, mencionó que el programa RESPIRA, avanza rápidamente y ofreció una semblanza de las actividades que están por ejecutarse, de igual forma se expuso el tema de la problemática de agua que atraviesa el municipio de Ensenada, detallando las actividades que se implementarán para afrontar la escasez del vital líquido en dicho municipio.
El presidente de CMIC en Ensenada, ingeniero Cruz Adrián Santos, reiteró el respaldo al Estado, a SIDURT y la gobernadora Marina del Pilar para combatir el rezago que existe en la ciudad en infraestructura, lo cual fue agradecido por Espinoza Jaramillo.
Antes de terminarse la reunión, el titular de la SIDURT dio a conocer que para la gobernadora Marina del Pilar, el problema del agua en Ensenada es preocupante y tema número uno a resolverse.
Por ello, les instruyó a resolverlo junto a CESPE, estaremos apoyando a la CESPE con la reposición de tubería del acueducto Morelos, con lo cual se garantizaría el suministro de gran parte de la ciudad.