Adelantó que la estrategia que tomarán será para brindar una solución permanente
Por: Victor U. González Ceseña
El próximo lunes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunciará en Ensenada las acciones que consideran realizar para resolver de manera permanente la problemática del desabasto de agua.
Durante la presentación del Miércoles de Mañanera, la gobernadora informó que será el lunes cuando presentarán las acciones que tomará su administración para resolver la problemática en cuestión.
“Estamos planteando una ruta para solucionar de manera permanente el abasto de agua en Ensenada, san Quintín y otras zonas del Estado. La primera parte que nos ocupa es la situación que se presenta en Ensenada”, comentó.
Asimismo, Avila Olmeda destacó que se encuentran desarrollando un “proceso importante de trabajo y solución permanente para las familias ensenadenses”, para lo cual pretenden trabajar con toda la ciudadanía para atender el tema.
Su declaración fue emitida un día después de que una mujer protestó al arrojarse agua frente a los funcionarios que participaban en la sesión de los integrantes de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado y Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.