Inicio Delegaciones Detienen a seis jóvenes reportados por privación ilegal de la libertad en...

Detienen a seis jóvenes reportados por privación ilegal de la libertad en San Quintín

1419
0

Los hechos ocurrieron en la delegación municipal de Vicente Guerrero

Seis jóvenes de entre 15 y 17 años de edad fueron detenidos la noche del domingo para responder por el delito de privación de libertad, tras una persecución derivada de un reporte que alertaba sobre los hechos iniciados en el camino que conduce a la Playa San Ramón, en el municipio de San Quintín.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos fueron reportados alrededor de las 19:49 horas del domingo. Señalaban que habían “levantado” a una fémina en la calle Morelos y Pavón, delegación Vicente Guerrero.

Los involucrados circulaban en un vehículo tipo pick up, de color rojo, de la marca GMC, mismos que fueron visualizados por los Policías Municipales al circular con dirección al norte por la carretera Transpeninsular. Sin embargo, optaron por ignorar a la unidad para así acelerar su marcha para intentar darse a la fuga.

Fue así como inició una persecución hasta que el vehículo descendió de la carretera con dirección a la colonia Aeropuerto, en el ejido Zapata, para así dirigirse hasta un domicilio de la Manzana 3. De manera inmediata, los involucrados se introdujeron a un domicilio.

Ante esto, tras confirmarse en flagrancia el hecho delictivo, los agentes acudieron al lugar, en donde dialogaron con un joven de 16 años de edad. Les manifestó que su novia de 17 años era la supuesta persona “levantada”.

Sin embargo, al lugar llegó una mujer de 31 años, quien aseguró que los involucrados subieron a la fuerza a un familiar de 15 años que se encontraba desnudo. Ante esto, el señalado respondió que “lo habían dejado en su domicilio ya que se encontraba en estado de ebriedad”.

Al hacer una búsqueda en el domicilio, localizaron a un joven inconsciente y con golpes visibles en la cabeza. En consecuencia, los oficiales detuvieron a seis jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, para responder por el probable delito de privación de la libertad.

Tras ser llevados a la estación de la delegación Vicente Guerrero para su certificación médica, procedieron a presentarlos a la Unidad Especializada en Menores en Ensenada. A su vez, el vehículo en cuestión fue depositado en el garage de Grúas Arrastre Ensenada.