Inicio Nacional Liliana Monjaraz es la primer mexicana en graduarse de la Marine Corps...

Liliana Monjaraz es la primer mexicana en graduarse de la Marine Corps University de EU

1319
0

Completo el curso en la institución ubicada en Quantico, Virginia

Tras completar el Curso Básico para Oficiales Marines, la Teniente de Corbeta Infantería de Marina, Liliana Alejandra Monjaraz Martínez se convirtió en la primera mujer mexicana que lo aprueba en la Marine Corps University de Estados Unidos.

La institución informó que es en la Universidad del Cuerpo de Marines, Escuela Básica, ubicada en Camp Barrett, Quantico, Virginia, donde los oficiales de los Estados Unidos recién comisionados y designados, aprenden los conceptos básicos para ser un «Oficial de Infantería de Marina».

Ante esto, fue una oportunidad que la Teniente Monjaraz aprovechó con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y capacidades, poniendo en alto el nombre de esta Institución y de todo México.

El Curso Básico para Oficiales, actualmente tiene una duración de 28 semanas, en las que los nuevos oficiales reciben capacitación en las aulas y en campo, sobre la aplicación práctica de las armas, la táctica, el liderazgo y los protocolos. Asimismo, el curso se divide en tres categorías calificadas: Liderazgo, habilidades académicas y habilidades militares, con el fin de poder contar con los conocimientos para desarrollarse correctamente en sus funciones como Infantes de Marina.

Cabe mencionar que Monjaraz ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar como Cadete en el año 2015, egresando como Guardiamarina en septiembre de 2020, posteriormente obtuvo el grado de Teniente de Corbeta y el título de Ingeniero Hidrógrafo el 16 de octubre de 2021. Al egresar obtuvo la medalla Escuela Naval República de Chile, conferido por el Gobierno de Chile, por su gran desempeño académico durante su carrera en la Heroica Escuela Naval Militar.

La Secretaría de Marina-Armada de México se congratula por este logro obtenido por una mujer naval, cuya vocación de servicio y esmero, demuestra la gran capacidad que tienen las mujeres mexicanas.