Detectan la aproximación de un sistema de baja presión a las costas del estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que un sistema de baja presión se acerca a las costas del oeste durante este fin de semana, trayendo nublados, una condición más fresca y una profunda capa marina.
Por lo anterior, se esperan fuertes vientos del oeste para las montañas y desiertos durante los próximos días y hasta principios de la próxima semana. Será a partir del miércoles que se incrementarán las temperaturas.
Para hoy sábado se esperan áreas dispersadas de niebla antes de 11:00 a. m., quedando posteriormente un cielo soleado. La temperatura máxima será de 22°C., mientras que la mínima de 14°C. Asimismo, habrá viento del oeste y suroeste entre 8 y 18 km/h, con ráfagas de hasta 32 km/h.
Para el domingo el pronóstico es parcialmente soleado, con temperaturas máximas alrededor de 19°C .y mínimas de 12°C, viento del sur de 10 a 21 km/h, con ráfagas de hasta 34 km/h.
Finalmente, para el día lunes se esperan áreas dispersadas de niebla antes de las 11:00 a. m. y posteriormente cielo parcialmente soleado, con temperaturas máximas alrededor de 18°C .y mínimas de 10°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la comunidad a protegerse de los cambios bruscos de temperatura, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, además, a mantenerse alejado de objetos que pudieran caer a causa del viento.