En hechos distintos fueron sentenciados Jorge Alberto Torres y Roberto Ávila
Por hechos ocurridos en Ensenada, dos sujetos identificados como Jorge Alberto Torres y Roberto Ávila Cuautenango, recibieron el fallo condenatorio por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado, por lo que cada uno permanecerá cinco años en prisión.
La Fiscalía Regional de Ensenada informó que la Juez Único de Primera Instancia dictó el fallo condenatorio en contra de los dos hombres penalmente responsables del delito señalado.
En el caso de Jorge Alberto Torres, fue sentenciado a 5 años de prisión, ya que realizó tocamientos lascivos sobre el cuerpo de un menor familiar suyo, que en ese momento contaba con siete años de edad.
Esta conducta la cometió en julio de 2015, aprovechándose del acceso que tenía al domicilio por la confianza que la madre de la víctima le tenía; el sentenciado se encuentra recluido desde el 8 de junio de 2021.
Por otra parte, Roberto Ávila Cuautenango, purgará 5 años de cárcel, por hechos sucedidos el 4 de junio de 2015, en un domicilio de la colonia Popular.
En esta fecha, el ahora sentenciado tocó de manera inapropiada a una niña de 8 años de edad, misma que reveló a su padre lo sucedido, motivando la denuncia correspondiente. Roberto se encuentra detenido desde mayo de 2021.
En ambos casos se negaron beneficios y se impuso el pago por la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de las víctimas.