Genera contaminación visual y basura que termina en las vialidades
Con un llamado a respetar la normatividad vigente, el Gobierno de Ensenada remarcó la importancia de evitar cualquier tipo de contaminación relacionada con publicidad en mobiliario urbano.
El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla resaltó que en seguimiento al plan ordinario de trabajo y en cumplimiento a los compromisos establecidos por el alcalde Armando Ayala Robles, realizan jornadas de limpieza de anuncios en postes de alumbrado público y/o peatonal.
Resaltó que las cuadrillas retiran grandes cantidades de papel, grapas, cinta adhesiva, y otros plásticos que en forma deliberada son instalados en la postería. Lo que, aseguró, da mala imagen y genera contaminación en las calles.
“Nos hemos percatado que personas que distribuyen volantes de algunas compañías de telefonía o televisión de paga, engrapan grandes cantidades de papeletas en los postes de alumbrado público. Así como, personal de supermercados y distintos negocios que los pegan con cinta adhesiva”, apuntó.
Francisco González puntualizó que en el Reglamento de Publicidad, Anuncios, Rótulos y Similares del Municipio de Ensenada, Baja California, se contempla la publicidad en mobiliario urbano, se establecen los requisitos para su instalación y las sanciones por incumplimiento.
“Aunque este tipo de jornadas de limpieza continuarán realizándose en forma constante, es fundamental que la población haga consciencia, evite sanciones y se sume a las acciones de remozamiento, tanto en áreas comunes como en mobiliario urbano”, afirmó.
El funcionario recordó que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes -vía mensaje- relacionados con los distintos servicios públicos municipales, mismos que se canalizan y atienden en el menor tiempo posible.