Pueden aprovechar las personas con vehículos de procedencia extranjera que busquen regularizarlos
Tras iniciar operaciones esta semana, consideran instalar dos carriles más al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) de San Quintín, con lo cual podrían generar hasta 105 trámites por día a quienes deseen regularizar un auto usado de procedencia extranjera.
Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), informó que el módulo de REPUVE en San Quintín, por el momento cuenta con un carril instalado y se encuentra en el Centro de Gobierno con un horario de atención de 08:00 y hasta las 15:00 horas.
El funcionario agregó que en el transcurso de los días se planea integrar dos carriles más al módulo, con el propósito de generar hasta 105 trámites por día e incrementar el número de personas atendidas en dicha región del Estado.
Hernández Valenzuela agregó que para iniciar con el procedimiento, los ciudadanos pueden ingresar a la página que el Gobierno del Estado ha creado para atender el tema de la regularización: www.bajacalifornia.gob.mx/regularizacionbc.
Señaló que en la sección inicial titulada: Agenda una cita, se debe dar clic, para abrir la página del Gobierno de México en la que se solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) para iniciar el trámite.
Una vez que se obtenga la cita, el ciudadano deberá acudir al módulo REPUVE de su localidad, con todos los documentos necesarios como: identificación oficial, comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título o factura del vehículo, carta de manifestación de decir la verdad, de que el vehículo no está relacionado a un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal debidamente requisitado.
El director del SAT BC invitó a las personas interesadas en el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera a visitar la página oficial de RegularizaciónBC ubicada en el sitio oficial del Gobierno del Estado.