Denuncian irregularidades con la contratación de una maestra
Por: Victor U. González Ceseña
En apoyo a una maestra que presuntamente no recibirá el pago de su tiempo trabajado, madres y padres de familia del jardín de niños Frida Kahlo tomaron este lunes las instalaciones para exigir la intervención de las autoridades.
Madres de familia explicaron que previamente la saturación de un grupo de tercero requirió una solicitud para dividirlo. Sin embargo, fue hasta noviembre cuando autorizaron la apertura de un nuevo grupo. Pese a esto, la maestra se presentó a laborar hasta finales de marzo.
Derivado de esto, la inconformidad estalló el pasado viernes, cuando la maestra fue notificada que supuestamente no tendría el pago del periodo ya laborado en el grupo 3ro B. En consecuencia, padres y madres enviaron peticiones a la Coordinación y a la subdelegación encargada del área de Preescolar, sin obtener ninguna respuesta.
Tras estos hechos, fue este lunes cuando procedieron a bloquear las instalaciones, afirman que continuarán “hasta que se resuelva la situación, que sería exigir el pago a la maestra y que se siga atendiendo al grupo”, además de apoyar al plantel para garantizar el derecho a la educación.