Los trabajos arrancaron en la Ex Hacienda Sinaloa
Con la reparación de las primeras 5 luminarias en la ex Hacienda Sinaloa, de la delegación Camalú, iniciaron la rehabilitación de lámparas del servicio del alumbrado público en el municipio de San Quintín.
El concejal encargado de la Comisión de Servicios Público e Infraestructura, del Concejo Municipal fundacional De San Quintín (CMFSQ), Selvio Ibáñez Guzmán, comentó que los trabajos arrancaron esta semana al norte del municipio, con la atención del servicio en el referido poblado.
Dijo que esta semana los trabajos continuarán en el ejido Rubén Jaramillo, donde se rehabilitará un total de 49 lámparas, y 14 más en San Jacinto; posteriormente se proseguirá con estas acciones hacia el resto de las localidades que conforman la demarcación territorial.
Ibáñez Guzmán refirió que el responsable de los trabajos es el jefe de Servicios Públicos Municipales, Kevin Adiel Coronel Quiñones, quien da seguimiento puntual a los trabajos en curso a fin de garantizar el buen funcionamiento de las luminarias.
De manera previa, personal de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura realizaron una revisión del servicio de alumbrado público en la delegación Camalú, cuyo resultado fue que 375 lámparas estaban fuera de servicio, por diversas fallas.
Especificó el Concejal que la demarcación tiene un registro de 788 luminarias instaladas, de las cuales únicamente estaban en servicio 413, lo que representó el 53 por ciento del total.
Selvio Ibáñez mencionó que concluidos los trabajos en Camalú, se continuará con las delegaciones Vicente Guerrero, San Quintín, y El Rosario, donde finalizará la etapa de rehabilitación del servicio de alumbrado público en la zona valle.
Las cuatro delegaciones que integran la Zona Sur –El Mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María– serán atendidas en una segunda etapa, que se programará en fecha próxima.
Con base a los datos estadísticos existentes sobre la cantidad de luminarias en el municipio de San Quintín, se encuentran un total de 4 mil 200 lámparas.