Apilaron llantas en el acceso frontal y les prendieron fuego
Durante la noche del sábado fueron incendiadas las oficinas del INDIVI en la ciudad de Ensenada, al parecer tras prender fuego a llantas en la entrada del edificio y tras escribir mensajes sobre la cancelación de un convenio de regularización en Lomas del Aguajito.
El reporte oficial indica que fue alrededor de las 23:27 horas de este sábado cuando reportaron a la línea de emergencia que se estaba suscitando un incendio en el edificio del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), ubicado en la calle Sexta y avenida Granada, de la colonia Granados.
En la parte frontal del edificio se encontraban apiladas varias llantas incendiándose, por lo cual elementos de la Dirección de Bomberos acudieron para sofocar las llamas. Ante esto, la Policía municipal procedió a notificar a la Fiscalía General del Estado, para la investigación que corresponda.
Por su parte, en las ventanas del inmueble escribieron leyendas en las que exigían la cancelación de un convenio de regularización, así como señalamiento a funcionarios públicos y a propietarios de un rancho del municipio.