Fueron beneficiados mil 163 estudiantes del municipio
El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de la Dirección de Seguridad Pública, ofreció una serie de pláticas informativas sobre la prevención del delito a estudiantes del nivel básico.
En total beneficiaron a mil 163 estudiantes de cinco instituciones educativas, ubicadas entre la delegación San Quintín y Camalú: telesecundaria 116 de Ampliación Padre Kino, Secundaria General 212, de Las Misiones; telesecundaria 113 del ejido Emiliano Zapata; Secundaria 105, de Camalú, y la primaria Gustavo Baz, del poblado San Quintín.
El director de Seguridad Pública Municipal, Mario Martínez Martínez, informó que el acercamiento de los programas preventivos a las escuelas fue durante la primera quincena de mayo, en respuesta a peticiones que los respectivos directivos escolares realizaron previamente a la corporación.
Asimismo, también solicitaron la intervención al concejal Arnulfo Silva Martínez, encargado de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Deportes y Juventud, del Concejo Municipal.
El responsable de impartir las capacitaciones fue Miguel Ángel Cedano Medina, jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana e Instructor D.A.R.E., de la DSPM, refirió Martínez Martínez.
Los temas impartidos fueron: Ciber-bullying, Farmacodependencia, Cultura de la legalidad y Cultura de la denuncia, beneficiando a diferentes números de niños y adolescentes de las escuelas visitadas.
De manera específica, los beneficiados con cada tema fueron:
Ciber-bullying 248 alumnos
Farmaco-dependencia 91
Cultura de la Legalidad 412
Cultura de la Denuncia 412
El director de SPM hizo mención que estos mismos estudiantes serán beneficiados con dos cursos más: Noviazgo saludable y Autoestima, que no se alcanzaron a desarrollar junto con los otros temas.
Por otra parte, el jefe policiaco dio a conocer que el miércoles 18 se comenzará la distribución de los cuadernillos del Programa D.A.R.E. con un acto simbólico; los materiales se destinarán a alumnos de 3ro. y 4º. grados de primaria.