Emitieron una aclaración tras señalamientos en redes sociales
Ante señalamientos que circularon en redes sociales, el Colectivo de Búsqueda de San Quintín aclaró que en los hallazgos de los dos últimos fines de semana no han tenido ningún montaje ni información verificada con anticipación.
A través de publicaciones de Facebook, una de las publicaciones en cuestión refería que la información de un cuerpo en la playa del ejido Padre Kino ya había sido confirmada desde la semana pasada, “se les dijo que dijera donde era y no quisieron, que hasta el día de hoy lo sacarían”, refiere el comentario, además de señalarlos de “ocultar información”.
Ante esto, la presidenta del colectivo, Verónica Gómez Luna, rechazó los comentarios al indicar que el hallazgo se presentó este domingo en una de las búsquedas de los voluntarios, mientras que la semana pasada localizaron otros restos en el mismo lugar.
“El cuerpo de hoy se encontró en el rastreo, no como dice el comentario que nosotros ya sabíamos, nosotros tenemos nuestros puntos para salir a búsqueda”, afirmó Gómez Luna.
“Hacemos la aclaración que por ninguna razón hemos estado ocultando información siempre que hay un anónimo se realiza el rastreo en el lugar. Nosotros también estamos interesados en buscar a los nuestros y a los demás desaparecidos, no solo buscamos a uno. Si hubiéramos contado con información ya hubiéramos realizado el rastreo de la zona desde que hubiéramos obtenido la información. Los interesados en buscar a los nuestros somos nosotros y no dejamos de buscarlos”, puntualizó.