Notificaron a la Policía Municipal y a la FGE, para la investigación correspondiente
Un posible caso de una violación a una niña de 3 años de edad, fue detectado la noche del sábado en el Hospital Rural IMSS 69, en la delegación Vicente Guerrero, hecho del cual notificaron a la Policía Municipal y posteriormente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el reporte oficial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que alrededor de las 21:50 horas del sábado reportaron que había una posible violación a una menor de 3 años en el Hospital IMSS 69, jurisdicción Vicente Guerrero, municipio de San Quintín.
En el nosocomio, el reporte establece que un médico en guardia revisó a una niña de 3 años de edad, quien fue llevada por su madre de 45 años. Al revisarla, se percataron que se le había reventado el himen. Aunque no confirmaron una posible violación, el incidente quedó bajo sospecha y reportado a las autoridades.
Al respecto, la madre comentó que había acudido a la caravana médica de la Secretaría de Salud, ante lo cual había dejado a su hija por alrededor de 30 minutos jugando con otros menores en el parque de la comunidad.
Sin embargo, más tarde habría detectado sangrado en la ropa interior de su hija, por lo que optó por trasladarla al nosocomio. Señaló que había cuestionado a la menor sobre el daño, ante lo cual solo manifestó que “se había golpeado en unos de los juegos del parque”.
En consecuencia, procederían a notificar a la FGE para el seguimiento que corresponda.