El deceso ocurrió en el Hospital de la Raza del IMSS en la Ciudad de México
Fue confirmada la primera muerte en el país por hepatitis aguda infantil en un niño de tres años. El caso fue confirmado en el Hospital de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México.
De acuerdo con lo reportado por medios nacionales, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, confirmó que el suceso se trató de un caso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.
En su declaración, el funcionario indicó que “este niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”.
Asimismo, comentó que tuvieron otros cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda grave. Entre estos, se encontraba una niña de 8 años y tres casos de contagio familiar. Aunque el primer caso fue descartado, refirió que para los otros tres niños “aún se está descartando”.
Este sería el primer deceso en el país a causa de complicaciones de esta enfermedad en los menores, por lo que las autoridades de Salud se encuentran preparándose para su posible llegada a todas las entidades, incluido Baja California.