Acudieron autoridades locales, acompañados de la diputada Rosa García Zamarripa
Como parte del evento “Bombero por un día”, autoridades municipales y estatales inauguraron la rehabilitación de la estación de bomberos de San Quintín, además de promover las actividades del programa DARE.
El evento en cuestión fue celebrado la mañana del viernes, ante la presencia de autoridades del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Seguridad Pública Municipal, bomberos, Secretaría de Educación y de la diputada Rosa García Zamarripa.
Tras la presentación de las actividades preventivas y la presentación de la rehabilitación de la estación, el delegado de la Secretaria de Educación, Juan Pablo Guerrero Gamboa, expresó estar en la mejor disposición de colaborar, en vinculación con el Departamento de Participación Social, Seguridad Pública Municipal y el Programa D.A.R.E. para llevar a cabo acciones que permitan difundir los programas que fomenten la seguridad escolar en educación básica.
Respecto al Programa Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE), a cargo del oficial Miguel Ángel Cedano Medina, tiene como objetivo principal eliminar o retardar el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos participantes.
En el evento también estuvo presente la Diputada Rosy García Zamarripa quien, en su mensaje reconoció como “héroes” a los Bomberos de San Quintín y expresó su agradecimiento a cada uno de ellos mediante el evento denominado “Bombero por un día” y en el cual estuvieron participando las niñas y niños de la Escuela Primaria Vicente Suarez turno vespertino de la colonia Nueva Era.
Para el cierre del evento, el cuerpo de Bomberos de San Quintín realizo un “cambio de guardia” simbólico e hicieron una demostración a las niñas y niños, del equipo que se maneja durante una emergencia.