La medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio cumple con el protocolo de participar en el clasificatorio de San Luis y domina la división de los 81 kilos
Aremi Fuentes se proclamó campeona nacional en San Luis Potosí al conquistar la división de 81 kilogramos, por lo que se puso en camino al Campeonato Panamericano de Mayores en Bogotá, Colombia, la antesala de los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.
En el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, realizado en la capital potosina por la Federación Mexicana de la especialidad, Aremi Fuentes levantó 106 kilos en arranque y 125 en envión para un total de 231, suficientes para apoderarse del título nacional.
En el evento avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, la representante de Baja California hizo efectivos los tres levantamientos en arranque y sólo necesitó de uno en envión bajo la supervisión de su entrenador José Manuel Zayas, en lo que fue su primera competencia en este 2022.
De acuerdo a la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, la justa de Bogotá 2022 se llevará a cabo del 22 al 30 de julio, logrando avanzar los mejores exponentes a los Juegos Panamericanos de Santiago, uno de los eventos que dan puntos para los Juegos Olímpicos de París.
Cabe recordar que por modificaciones en la Federación Internacional, algunas categorías se eliminaron, entre ellas la de los 76 kilos, donde ganó su histórica medalla de bronce Aremi Fuentes Zavala, por lo que tuvo que brincar a los 81 kilos, en donde hasta el momento ha respondido bien a las exigencias de la categoría.